lunes, 1 de septiembre de 2014

ANTIVIBRATORIOS

Este pequeño artículo hablara sobre los materiales usados en la disminución de las vibraciones dentro del automóvil ya que en la actualidad se ha presentado que tener un mínimo de vibraciones en el motor y en los interiores del auto no solamente ayuda a una mejor conducción sino también para incrementar aspectos de gran importancia en la conducción.
Normalmente los motores existen para dar un desplazamiento más eficiente para los vehículos. Los soportes anti-vibración que funcionan correctamente son esenciales para la seguridad, la eficiencia de combustible y manejo adecuado. Con algunos años de experiencia en tecnología para evitar la vibración en el montaje de motores, incluyendo soportes de motores marinos para barcos se ha aprendido que hay una serie de señales importantes a tener en cuenta que puede indicar que los soportes del motor de un vehículo con vibraciones deben ser reemplazadas.
Los soportes de los motores de los autos están hechos comúnmente de hierro fundido o aluminio debido a sus capacidades de disipación de calor y vibraciones, también estos soportes tienen algunos polímeros de alta densidad como el polietileno o el caucho y que son regularmente de un tamaño relativamente pequeño, estos soportes no solo impiden que las vibraciones del motor se propaguen por el auto sino que también mitigan algunos ruidos que se originan en el motor como golpes o traqueteos, que a la larga pueden causar algunos problemas en la conducción.

Los materiales que impiden las vibraciones o materiales “anti vibratorios” no son otra cosa que materiales y/o elementos que están diseñados para reducir la transmisión de las vibraciones, que comúnmente son generadas por el motor o por impactos.





Estos a su vez los vamos a clasificar en tres tipos:
Láminas: Las láminas anti impacto son utilizadas generalmente para aislar suelos y las podemos encontrar de diversos materiales, desde poliuretano reticulado “de celda cerrada” en altas densidades a cauchos. Básicamente lo que hacen es aislar los ruidos causados por los golpeteos del motor y los demás elementos.
Muelles, aisladores o silentbloks: Este tipo de elementos los podremos encontrar de caucho termo acelerado con un cuerpo metálico para recibir y fijar el elemento a aislar, de muelle o una combinación de ambos.
Placas: Este tipo de placas van desde los clásicos tacos de caucho a las placas anti vibratorias de medidas, densidades y espesores específicos para aminorar la transmisión al piso de las bancadas anti vibratorias, suelos técnicos, etc.

  
Ahora bien, los soportes del motor ayudan a mantener el motor de un vehículo anclado firmemente en el interior del compartimiento del motor. Los soportes defectuosos de un motor, especialmente aquellos que están rotos, con frecuencia permiten que el motor de un vehículo se mueva o agite excesivamente, causando la vibración excesiva del motor, que a menudo se transmite en el compartimiento de pasajeros del vehículo. El motor de un vehículo está soportado y alineado por los soportes del motor, que aseguran que todos los lados del motor de un vehículo sean iguales en altura. Cuando los soportes del motor van mal, a menudo se rompen y permiten que un lado del motor de un vehículo se hunda o incline, a veces en exceso, en relación con el lado opuesto.

En casos extremos, los soportes defectuosos del motor pueden perder totalmente su integridad estructural y permitir que el motor de un vehículo cambie excesivamente a un lado, especialmente durante la aceleración rápida del motor o en altas tasas de velocidad, que puede permitir que diversas partes mecánicas del motor, que incluyen bombas, poleas y diafragmas entren en contacto con el bastidor del vehículo y se rompan.
Además de las piezas del motor rotas, unos soportes defectuosos del motor pueden causar daño a las correas y a las mangueras de un motor. Si el soporte defectuoso permite el movimiento excesivo del motor o la inclinación, varias correas del ventilador del motor o las mangueras del radiador pueden dañarse o romperse, especialmente durante la aceleración pesada del motor cuando el movimiento del motor es más pronunciado.
Muchas veces los soportes malos o rotos harán que el ruido del motor sea fuerte o excesivo, generalmente con ruidos de golpes o sonidos metálicos secos. Estos tipos de ruidos de motor son generalmente el resultado de un bloque del motor que golpea o choca contra los soportes del motor rotos o dañados que hayan perdido su buen ajuste contra el motor.
Para concluir una de las aplicaciones en la ingeniería automotriz específicamente en un tipo de autos en concreto, es el caso de los autos de lujo, y el caso que más resalta de ellos es el del ROLLS ROYCE PHANTHOM, debido a que a este auto se le incorporan este tipo de tecnologías para disminuir las vibraciones.





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