viernes, 5 de septiembre de 2014

Vibraciones mecánicas por desbalance de ruedas.

Vibraciones mecánicas por desbalance de ruedas.
El desbalance de las ruedas de un auto podemos observarlo cuando la llanta y la rueda giran juntas con todo su peso distribuido y puede observarse una pequeña oscilación al momento de estar girando. Podría considerarse como un sistema de 3 grados de libertad.
En el desbalance de las ruedas puede observarse una manifestación de las vibraciones mecánicas y éste puede ser:
Estático: Ocurre cuando existe un desgaste radial superficial que no es uniforme en la rueda y en la cual el largo  del eje es despreciable a comparación del diámetro de la rueda.
Se presentan vibraciones con una frecuencia de 1 vibración por RPM, además, si se analiza el espectro de vibración se podría observar que la amplitud de la vibración es proporcional con la cantidad de desbalance. Para corregir esto debe balancearse la rueda en línea con el centro de gravedad de la misma con la masa adecuada, ya sea en el interior o exterior de dicha rueda  y a un ángulo correcto.
Dinámico: Ocurre con ruedas cuyos ejes son largos y en las cuales existe tanto un desgaste radial como axial en la superficie de la rueda.
Para corregir la falla se debe balancear la rueda en 2 planos con la masa adecuada en el interior o exterior de la misma y en los ángulos correctos.


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