martes, 2 de septiembre de 2014

MASA-RESORTE-AMORTIGUADOR

MASA-RESORTE-AMORTIGUADOR

En la física, la amortiguación es un efecto que reduce la amplitud de las oscilaciones en un sistema oscilatorio, en particular el oscilador armónico. Este efecto está relacionado linealmente con la velocidad de las oscilaciones. Esta restricción conduce a una ecuación diferencial lineal de movimiento, y una solución analítica sencilla.
En la mecánica, la amortiguación se pueden realizar con un amortiguador. Este dispositivo utiliza el arrastre viscoso de un fluido, tal como aceite, para proporcionar una resistencia que está relacionado linealmente con la velocidad. La fuerza de amortiguación Fc se expresa de la siguiente manera:
donde c es el coeficiente de amortiguamiento viscoso, dada en unidades de segundos newton por metro o simplemente kilogramos por segundo. En aplicaciones de ingeniería a menudo es deseable para linealizar las fuerzas de arrastre no lineales. Esto puede por encontrar un coeficiente de trabajo equivalente en el caso de la armónica forzar. En los casos no armónicas, las restricciones a la velocidad pueden provocar linealización exacta.
Generalmente, amortiguadas osciladores armónicos satisfacen la ecuación diferencial de segundo orden:
donde? 0 es la frecuencia angular del oscilador no amortiguado y? es una constante llamada coeficiente de amortiguamiento.
El valor del coeficiente de amortiguamiento? determina el comportamiento del sistema. Un oscilador armónico amortiguado puede ser:
  • Overdamped: El sistema vuelve al equilibrio sin oscilar. Los valores más altos del coeficiente de amortiguamiento? volver al equilibrio más lentamente.
  • Críticamente amortiguado: El sistema vuelve al equilibrio tan pronto como sea posible sin oscilante. Esto a menudo se desea para la amortiguación de los sistemas, tales como puertas.
  • Subamortiguado: El sistema oscila con la amplitud que disminuye gradualmente a cero.
  • No amortiguado: El sistema oscila a su frecuencia de resonancia natural.

Definición

En la física y la ingeniería, la amortiguación puede ser modelado matemáticamente como una fuerza sincrónica con la velocidad del objeto, pero en dirección opuesta a ella. Si tal fuerza es también proporcional a la velocidad, como para un simple amortiguador viscoso mecánica, la fuerza puede estar relacionado con la velocidad por
donde c es el coeficiente de amortiguamiento, en unidades de newton-segundo por metro.
Esta fuerza se puede utilizar como una aproximación a la fricción causada por arrastre. Mientras que la fricción se relaciona con, si la velocidad de limitación de un pequeño rango, este efecto no lineal puede ser pequeña. En tal situación, un coeficiente de fricción linealizado se puede determinar que produce poco de error en comparación con la solución de segundo orden.
Esta relación es perfectamente análogo a la resistencia eléctrica como se describe por la ley de Ohm.

Ejemplo: masa-resorte-amortiguador

Un sistema masa-resorte-amortiguador ideal, con masa m, primavera k constante y amortiguador viscoso de coeficiente de amortiguación c está sujeto a una fuerza oscilatoria
y una fuerza de amortiguación
Los valores pueden estar en cualquier sistema coherente de unidades, por ejemplo, en unidades del SI, m en kilogramos, k en newtons por metro, y c en Newton-metros por segundo o kilogramos por segundo.
El tratamiento de la masa como un cuerpo libre y la aplicación de la segunda ley de Newton, la fuerza Ftot total del cuerpo es
donde a es la aceleración de la masa y x es el desplazamiento de la masa respecto a un punto de referencia fijo.
Desde Ftot = Fs Fd,
Esta ecuación diferencial puede ser reorganizado en
Los siguientes parámetros se definen a continuación:
El primer parámetro? 0, se llama la frecuencia natural del sistema. El segundo parámetro,?, Se llama el factor de amortiguamiento. La frecuencia natural representa una frecuencia angular, expresado en radianes por segundo. El coeficiente de amortiguamiento es una cantidad adimensional.
La ecuación diferencial se convierte ahora
Continuando, podemos resolver la ecuación, suponiendo una solución x tal que:
Donde el parámetro? es, en general, un número complejo.
Sustituyendo esta solución supone en la ecuación diferencial se obtiene
Que es la ecuación característica.
Resolviendo la ecuación característica dará dos raíces, y -. La solución de la ecuación diferencial es por lo tanto
En la que A y B se determinan por las condiciones iniciales del sistema:

Comportamiento del sistema

El comportamiento del sistema depende de los valores relativos de los dos parámetros fundamentales, la frecuencia natural? 0 y el coeficiente de amortiguamiento? En particular, el comportamiento cualitativo del sistema depende de manera crucial de si la ecuación cuadrática para? tiene una solución real, dos soluciones reales, o dos soluciones complejas conjugadas.
 Amortiguamiento crítico
¿Cuándo? = 1, hay una raíz doble?, Que es real. El sistema se dice que está críticamente amortiguado. A converge sistema críticamente amortiguado a cero tan rápido como sea posible sin oscilar. Un ejemplo de amortiguamiento crítico es más cerca de la puerta visto a muchas puertas con bisagras en edificios públicos. Los mecanismos de retroceso en la mayoría de las armas de fuego también se amortiguan críticamente para que vuelvan a su posición original, después de que el retroceso debido a la cocción, en el menor tiempo posible.
? En este caso, con una sola raíz, no es en adición a la solución  solución TE t:
Donde y son determinados por las condiciones iniciales del sistema:
 El exceso de amortiguación
¿Cuándo? > 1, el sistema está sobre-amortiguado y hay dos raíces reales diferentes. Una sobre-amortiguado de puerta más cerca tardarán más tiempo para cerrar de una puerta críticamente amortiguado haría.
La solución a la ecuación de movimiento es:
Donde y son determinados por las condiciones iniciales del sistema:
Sub-amortiguador


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