martes, 2 de septiembre de 2014

La suspensión Hydrolastic y La suspensión Hydragas.

La suspensión Hydrolastic.
Esta suspensión fue utilizada por primera vez en 1962 en el proyecto ADO16 de Alec Issigonis que daría lugar al Morris 1100 y todos sus derivados.
Alex Moulton intentó con esta suspensión y con bastante éxito un sistema con el funcionamiento y comodidad de la suspensión hidroneumática del Citroën DS “Tiburón” de forma más barata para darle a un vehículo pequeño y de poco peso una aceptable calidad de marcha.
El sistema de Moulton reemplaza a los amortiguadores y muelles de una suspensión convencional por émbolos desplazadores neumáticos bastante compactos que se interconectan entre las ruedas delanteras y traseras en cada lado del vehículo.
Cada desplazador tiene en su interior un muelle de caucho y la amotiguación esta asegurada por el desplazamiento de un fluido (aceite hidráulico) que pasa a través de válvulas de goma. El fluido desplazado por las imperfecciones del terreno pasa a través del desplazador de cada pareja de ruedas delantera-trasera, permitiéndose así la interacción dinámica entre las ruedas anteriores y posteriores
La suspensión Hydragas.

La suspensión Hydragas es una evolución de la Hydrolastic que fue introducida en 1971 en el Austin Allegro y como el sistema anterior, trataba de aumentar la comodidad, seguridad y efectividad de la amortiguación interconectando la suspensión del frente y de la trasera del vehículo. La Hydragas cumpliría la misma función y daría las mismas ventajas de la suspensión hydropneumatic de Citroën pero a un precio inferior y sin su complejidad.

En este caso, los desplazadores serían dos esferas presurizadas que contendrían nitrógeno, reemplazando a los muelles de una suspensión convencional. Para presurizar el gas en los desplazadores, hay que presurizar primero el fluido hidráulico del circuito y entonces conectar el desplazador al del otro eje. Así, al contrario que en el sistema de suspensión de Citroën en que el fluido hidráulico esta continuamente presurizado por una bomba a motor y regulado por un control de presión central, en la suspensión Hydragas, todo el proceso se produce a través de procesos físicos naturales.

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